Ocurrió en la localidad de Quilmes. El caso quedó caratulado como "hurto o extravío".
Un grupo de 20 policías locales de Quilmes fue a una vivienda situada en Villa Los Álamos a “enfiestarse” con unas mujeres pero la juerga terminó de la peor manera: los efectivos fueron asaltados y les robaron sus pistolas.
Según reveló el diario Crónica, durante la fiesta las jóvenes les sacaron la ropa y sus armas e hicieron que las coloquen todas juntas en un lugar.
Los oficiales accedieron al pedido y en medio del encuentro, entraron delincuentes armados y les robaron todas sus pertenencias, entre ellas armas, municiones y sus uniformes.
Los efectivos, en ropa interior, no quisieron dirigirse a la comisaría donde trabajaban y fueron a la N° 9 de la localidad bonaerense.
Luego, se animaron a hablar en su seccional y cambiaron radicalmente la versión. En el informe, relataron que la “fiesta” se trató de un encuentro íntimo con amigos y familiares y aseguraron que eran solo 7 efectivos. Agregaron que sólo se perdió un arma y aseguraron no saber en qué circunstancias ocurrió.
El caso quedó caratulado como “hurto o extravío”. Sin embargo, trascendieron polémicos audios que avalan la primera versión.